RESIDENTES DE CAIMITAL SE CANSAN DE ESPERAR Y DECIDEN A PICO Y PALA REPARARA SU VÍA.

Cansados de esperar a que el Ministerio de Obras Públicas les dé un paliativo para mejorar el pésimo estado de la vía que conduce a su comunidad, los residentes de Caimital, decidieron organizarse para realizar una jornada de pico y pala para poder salir de hacia Penonomé.

Según los residentes los pocos vehículos que brindan el servicio de transporte a la comunidad ya no pueden transitar en esa vía por lo que los están dejando a mitad del camino y cuando vienen con bolsa del supermercado o algunas compras pasan trabajo cargando todo.

Ante la situación dijeron,  decidieron reunirse como comunidad y hacer algunos aportes para la comida de los peones y conseguir material a orillas de los barrancos y del rio para reparar la calle a punta de pico y palas y cargando piedras con el apoyo de los vecinos.

Varios vecinos también decidieron con sus vehículos cargar las piedras para por lo menos tapar los huecos más feos y algunos zanjones que se han formado debido al paso de las corrientes por los fuertes aguaceros que se han dado en los últimos días.

Los residentes de Caimital llevan años solicitando a las autoridades distritales y provinciales se construya una carretera que conecte la comunidad con el resto del distrito, pues además se pueden unir varias comunidades a través de la misma que resolvería un gran problema de comunicación en el área.

Los residentes esperan que el Ministerio de Obras Públicas y demás autoridades escuchen sus clamor pues la situación se está tornado demasiado difícil y con el posible aumento de las lluvias para los próximos meses podrán quedar incomunicados o peor aún que se registre un accidente con los buses de transporte por el pésimo estado de las vías.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios