FLUCTUACIÓN DE VOLTAJES DEJA SIN SUMINISTRO DE AGUA A TODO PENONOMÉ

Por aproximadamente 24 horas la ciudad de Penonomé se quedó sin agua  debido a fluctuaciones de energía eléctrica que ocasionaron la paralización de la toma de agua y la Planta Potabilizadora de esta ciudad, al igual que varios pozos que abastecen del vital líquido a cerca de 10 mil clientes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (idaan).

Arsenio González director regional del Idaan en Coclé manifestó que  la situación se generó tras la realización de trabajos por parte de la empresa Naturgy, que generaron un alza en el voltaje de las líneas trifásicas que alimentan el sistema de acueducto de Penonomé, que regularmente trabaja en rangos de 480 voltios y producto de los altos voltajes sobrepasó los 500 voltios, lo que provocó que los equipos se paralizaran como medida de protección automática.

Indicó que una vez detectada la situación se le solicitó a la empresa Naturgy se realizaran las inspecciones y tras varias coordinaciones y verificaciones se detectó la falla y se pudo poner a funcionar el sistema a eso de la una de la tarde de este martes 16 de septiembre.

La situación generó el descontento de la población que sin conocimiento de los motivos de la falta de agua resultó sorprendida por la falta de agua, empresas, instituciones tuvieron que suspender sus servicios por falta de agua y en las viviendas muchos sufrieron sin agua para los quehaceres básicos del hogar.

Diego Botacio, subdirector del Hospital Aquilino Tejeira señaló que debido a las fluctuaciones los pozos del hospital no pudieron funcionar lo que los obligó a suspender el programa de cirugías electivas de este martes.

Informó que en coordinación con el Ministerio de Salud, el Idaan se logró instalar un generador eléctrico con lo que se pudo mantener la atención en urgencias y otras áreas sensibles del hospital, no obstante dijo la situación puso ser muy complicada.

El director del Idaan aseguró que tras poner a funcionar el sistema el agua podría llegar a las partes bajas de la ciudad, pasadas las cuatro de la tarde y paulatinamente a las áreas altas, mientras tanto los trabajos de limpieza programados para este martes se suspendieron hasta la próxima semana, a menos que ocurra alguna situación imprevista por el mal tiempo.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios