Ante la incidencia de hechos delictivos en distintas partes de la provincia de Coclé y ante la cercanía de festividades populares, fiestas patrias y de fin de año las autoridades locales de la provincia de Coclé en conjunto con la Policía Nacional se han puesto de acuerdo para reforzar las acciones de seguridad en la región.
Así lo aseguró Irving González, gobernador de la provincia de Coclé quien señaló que se han estado haciendo reuniones con los alcaldes de Aguadulce, Antón, Olá y La Pintada que se aprestan a celebrar fiestas de fundación y folclóricas para evaluar la situación cada sector y reforzar el pie de fuerza durante las celebraciones.

Según González, junto con la Subcomisionada María Gutiérrez y los demás estamentos de seguridad han estado estableciendo estrategias como retenes, verificaciones, puntos de control y patrullajes en todos los sectores particularmente aquellos de incidencia delictiva para evitar que los delincuentes quieran dañar las actividades que con tanto esfuerzo se realizan en las comunidades.
Hizo el llamado a la población a colaborar y que no se molesten por las acciones policiales pues se trata de garantizar la seguridad y para ello la policía tiene que hacer estas acciones y responder al llamado de las comunidades que solicitan mayor vigilancia policial.

La Policía Nacional ha estado realizando retenes y puntos de control en áreas como Aguadulce en donde en menos de un mes de dieron dos homicidios con arma de fuego, en el último caso registrado se informó sobre la captura de un sospecho de estar vinculado con la muerte de un hombre de 40 años en las afueras de un Bar de la localidad.
La próxima semana cuatro de los distritos de la provincia estarán realizando actividades relacionadas a sus fiesta de fundación en el caso de Olá, La Pintada y Aguadulce y Antón las actividades del Festival del Toro Guapo, de hecho en un solo domingo habrá desfiles folclóricos en tres distritos y en el otro desfile cívico.



