
En la provincia de Coclé, se ha detectado una nueva modalidad de estafa en la que personas se hacen pasar por autoridades de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, ofreciendo eliminar boletas o realizar trámites a cambio de dinero.
Según informó el mayor Emilio Castro, jefe de la Dirección de Operaciones de Tránsito en Coclé, recientemente se presentaron en la sede de Tránsito de Antón dos personas que alertaron sobre un individuo que utiliza su nombre para contactar a ciudadanos y prometerles ayuda con supuestos trámites, entre ellos la eliminación de boletas por alcoholemia.
El falso funcionario solicita a las víctimas que realicen depósitos a una cuenta bancaria, asegurándoles que con ello se gestionará el retiro de las multas.
Esta persona se ha desplazado por diferentes puntos de la provincia haciéndose pasar por el mayor y por otros oficiales por lo que se recomienda a la ciudadanía no caer en estos engaños.
El jefe policial aclaró que las boletas de tránsito no pueden ser eliminadas por ningún miembro de la Policía Nacional, ya que esa documentación es manejada exclusivamente por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
Castro hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y denunciar cualquier intento de estafa o persona que se presente ofreciendo este tipo de servicios irregulares.



