Ante la falta de atención de parte de las autoridades, el Movimiento Pro Carretera General Victoriano Lorenzo conformado por más de 200 residentes de diferentes comunidades del área norte de Penonomé, realizaron una jornada de parcheo en puntos críticos de la vía, a la que también se le unieron autoridades como el alcalde del distrito, Robin Kam, representantes y el diputado Julio De La Guardia.
Rafael Candelaria, dirigente de este movimiento, manifestó que más allá de brindar un paliativo a los miles de residentes de esta área, la actividad tuvo un fin de protesta pues pese a mantener una lucha desde hace años en la reconstrucción de la misma, ven este proyecto muy lejano.


Señaló que todas las comunidades se unieron para cubrir lo máximo que pudieron de los baches en la vía, sin embargo, aún quedaron muchos tramos por reparar. Los trabajos fueron producto de esfuerzo económico propio y del apoyo de las autoridades asistentes, a quienes agradecieron la visita.

Por su parte, Luis Rodríguez, director del Ministerio de Obras Públicas en Coclé, indicó que el estudio y diseño de la rehabilitación de vía ya está en el Ministerio de Economía y Finanzas, pues reconocen que la misma se encuentra completamente deteriorada, y que dependerá de dicha institución la asignación del presupuesto.


Se calcula que un proyecto de esta magnitud pueda contemplar una inversión de entre 65 y 70 millones de balboas, pues incluiría la circunvalación completa. Durante esta semana, el Ministerio de Obras Públicas tendrá jornadas de parcheo entre Toabré y Tambo, y de Churuquita Chiquita y Churuquita Grande.