Unos 104 estudiantes fueron beneficiados con la entrega del pago 2025 del programa PASE COOP del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo en la provincia de Coclé el lunes 20 de octubre, programa que beneficia a hijos de cooperativistas en los niveles primario, secundario y de universidad para que continúen sus estudios con un aporte económico.
Este programa inicio sus convocatorias en el mes de abril, y comenzó pagos en julio en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, y se mantienen ahora en las provincias centrales. Los estudiantes beneficiarios deben comprobar un excelente desempeño académico y pueden también tener otro tipo de becas, el programa no es excluyente en este sentido.

Giselle Martínez, directora provincial del IPACOOP en Coclé, explicó que este programa busca ser un incentivo a aquellos niños y jóvenes relacionados al mundo del cooperativismo para que den un impulso a sus estudios mediante aportes según niveles.
Para primaria y secundaria, el aporte que se les entrega a nivel nacional, es de 200 balboas, y en el caso del nivel universitario, unos 400 balboas.
Año tras año este beneficio llega a jóvenes estudiantes de diversas partes de la provincia, y no sólo a los hijos de cooperativistas de las distintas entidades de la provincia, sino también aquellos que pertenezcan a cooperativas escolares activas.
