Una serie de proyectos habitacionales, a parte del recién entregado Proyecto 19 de Octubre en Aguadulce, mantiene el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial sobre la mesa, entre ellos, un proyecto de viviendas en Los Uveros, corregimiento de Cañaveral, distrito de Penonomé, y otro en el distrito de Olá y La Pintada.
Así lo explicó el viceministro de vivienda Fernando Méndez, durante su visita a la cuarta sesión ordinaria del Consejo Provincial de Coclé que se desarrolló en Pocrí, en donde despejó dudas a los ediles sobre soluciones en sus comunidades a personas con necesidades habitacionales.

El viceministro indicó que están a la espera de la aprobación del presupuesto de la nación 2026, y con eso programarse para llevar a cabo los proyectos en donde los necesiten.
Méndez destacó que es prioritario que cuando se busquen este tipo de proyectos sean complejos o una vivienda específica, lo mínimo exigido es un terreno que cuente con los servicios básicos, es decir, luz y agua, además de estabilidad y cercanía a la comunidad, con acceso a escuelas y centros de salud.
De igual forma, prometió que, a través de la oficina regional, se estarán recibiendo de parte de los representantes las solicitudes, pues ellos son el contacto directo con las personas, y pidió que orienten a la población en cuanto a firmas y documentos necesarios para que los expedientes lleguen más rápido para ser atendidos.



