Unos 570 estudiantes de la Academia Santa Rosa de Lima del distrito de Aguadulce, ingresaron al programa de la Policía Nacional Escuelas Vigilantes de la provincia de Coclé, un programa preventivo que ha tomado auge en las comunidades educativas y que ya está dando frutos en la prevención de la violencia.
Parte del programa, incluye la dotación a los padres de familia y docentes de herramientas metodológicas para que puedan tratar diversas problemáticas que ocurran dentro de los centros educativos, y fuera de ellos, promoviendo entornos escolares sanos y seguros.

Nelson Moreno, director de la Escuela, dijo que para ellos ha sido un placer entrar a formar parte de este programa, y que será una motivación y un compromiso para todos velar por la seguridad.
Este programa aumenta el número de escuelas comprometidas en la seguridad y la sana convivencia. Cada una de estas escuelas cuenta con un logotipo que identifica desde las afueras del plantel que son parte del programa, incluidos números de teléfono que permiten alertar sobre alguna situación que incluya a los estudiantes, docentes, personal administrativo o padres de familia.




