Tras 3 horas de cierre, representantes de la Alcaldía de Penonomé junto al secretario de la Gobernación, lograron un acuerdo con residentes del sector 8 de Vista Hermosa de Penonomé que mantenían la calle que conduce hacia esta y otras 10 comunidades bloqueadas tras una larga espera por recibir un visto bueno en la construcción de una vereda de 400 metros.

Y es que, desde hace 1 año, los residentes iniciaron los papeleos para solicitar un permiso para construir una vereda que les permita caminar seguros, pues la vía es muy estrecha y son muchos los autos que pasan diariamente, algunas a alta velocidad, e incluso ya se han registrado incidentes entre peatones y conductores, que afortunadamente no han sido graves.

Eneida Valdés, residente y manifestante, explicó que ya han acudido a todas las instituciones involucradas varias veces para obtener el visto bueno que permita iniciar las obras para la vereda, incluyendo la Gobernación, Alcaldía de Penonomé en su departamento de ingeniería, y el Ministerio de obras Públicas, pero ha sido imposible completar el proceso.
Por su parte, Nereida Mendoza, indicó que temen que pase una desgracia, ya que son muchos los estudiantes y personas que caminan en la calle ante la falta de espacios, y que ya están cansados de suplicar por una respuesta.

Por su parte, Martín Castejón, secretario general de la Gobernación de Coclé, dijo que se coordinó una inspección con el Ministerio de Obras Públicas para que el lunes visite la comunidad y realice los trámites correspondientes, además que al parecer la situación se generó por una falta comunicación, pues tienen disposición en apoyarles como mediadores.

A primera hora del lunes, MOP debe visitar la comunidad. Según los residentes, tienen ofertas de materiales y están dispuestos a brindar la mano de obra, todo con tal de por fin tener su vereda.
Por el cierre de vías, cientos de personas que viajaban hacia Penonomé o que retornaban a sus hogares, fueron afectados, de 7 a 10 de la mañana.




