PÉSIMO ESTADO DE LA CALLE HACIA MEMBRILLO AFECTA SU POTENCIAL TURÍSTICO

Preocupados están los residentes de la comunidad de La Mina de Membrillo y de Águila Abajo, por el pésimo estado en que se encuentra. Y es que la carretera fue construida hace más de 18 años, y nunca ha recibido mantenimiento por parte de las autoridades correspondientes, y ahora, siendo un sitio turístico de alto interés, temen verse afectados.

Huecos, partes hundidas, zonas en donde el asfalto ya no existe, esa es la realidad actual de la carretera, además de no ser la única en pésimas condiciones, ya que la vía que conduce hacia Membrillo y la carretera que lleva a todo el norte, están intransitables.

Ramiro Rodríguez, presidente del Grupo Artesanal y Ambiental Membrillo, manifestó que hay muchas obras nuevas que buscan impulsarlos turísticamente, como el proyecto Geo Parque de Las Américas que incluye su festival de la Piedra Jabón, pero con ese estado de la calle, nadie quiere visitarlos.

Rodríguez pidió a las autoridades incluirlos en algún proyecto de forma urgente, pues año tras año, las actividades folclóricas y culturales siguen creciendo, por ende, esperan tener un impacto económico y social importante, pero con una vía de acceso, es casi imposible.

Aunque el transporte colectivo en estas comunidades sigue brindando el servicio de forma regular, el deterioro en los vehículos es notable, pues al esquivar un bache, caen en 2 o 3 más, situación que viven también dueños de autos particulares dentro de la comunidad y los visitantes, que, por ahora, por más que les agrade el valor natural, culturar y geológico del sitio, prefieren no regresar.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las últimas noticias posteadas aquí en MI FAVORITA para que este siemore informado

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios