Como un obsequio de una amistad, así llegó a las manos de Manuel Espinosa, residente de Antón, una imagen religiosa del Cristo Pobre, y como donación, desea que llegue a una comunidad que quiera acogerlo.
Esta imagen, traída fuera de Panamá, guarda una devoción en países de Europa y algunos de América, que representa a Jesús de Nazareth en su humildad, atado de manos y coronado de espinas con una vestimenta sencilla y sandalias.
En Panamá existen algunas representaciones como ésta, y la principal es albergada por la Iglesia de La Merced en el Casco Antiguo, y es de talla muy antigua. Principalmente es utilizada en Semana Santa pues pertenece al ciclo de las representaciones de la Pasión.

Manuel Espinosa, oriundo de Antón y quien está interesado en brindar esta pieza cargada de fe a una comunidad, manifestó que con mucho aprecio recibió la imagen que le entregó una amistad, sin embargo, considera que toda una comunidad puede organizarse y mantenerla expuesta para todos.
Espinosa explicó que considera que este tipo de imágenes deben ser ofrecidas al pueblo, por lo que espera que alguna comunidad, quiera recibirla, además que la entregaría con su novena. La imagen es completamente nueva y posee dimensiones parecidas a las que se elaboran del Divino Niño, es decir, no es grande.
Una de las características más importantes de la imagen del Cristo Pobre o Cristo de la Chancleta, es que su ropa, sandalias y peluca son donadas por los feligreses. Para más información sobre la imagen o cómo puede llegar a su comunidad, pueden comunicarse directo con el licenciado Manuel Espinosa a su número celular 69918121.




