Unos 909 paquetes de presunta droga fueron incautados por el Servicio Nacional Aeronaval frente a las costas de la comunidad de Farallón en el distrito de Antón, dentro de una embarcación artesanal que supuestamente se dedicaba a la pesca, sin embargo, al observar las lanchas de la institución, los ocupantes huyeron del sitio nadando mar adentro, alertando a las unidades.
Se presume que los paquetes contengan cocaína, que probablemente iba a ser distribuida en diferentes puntos de la República de Panamá. Tanto la lancha como los paquetes, quedaron en custodia de la Fiscalía Antidrogas y llevadas a la base de Aguadulce, para así iniciar las investigaciones sin tener a ninguna persona aprehendida.
La operación fue denominada Operación Escudo Protector, y formaba parte de patrullajes de control marítimo y costero que regularmente realiza el Servicio Nacional.
Con esta nueva incautación, se suman unas 100 toneladas de drogas incautadas en lo que va del 2025, procedentes de diversas operaciones en alta mar o dentro de autos adaptados para su transporte. Hace tan sólo una semana, también se incautaron 162 kilos dentro de un contener con destino a España.



