Un total de 20 accidentes de tránsito con unos 10 lesionados, se reportaron en este último fin de semana del mes de noviembre en la provincia de Coclé, de los cuales 14 fueron colisiones, 2 atropellos, 2 choques, 2 vuelcos, entre otros hechos registrados principalmente entre los distritos de Penonomé y Antón con dirección hacia la capital.
También se aplicaron unas 421 boletas a conductores por infringir las normativas de tránsito, entre los que se destacan 86 por rebasar los límites de velocidad, 6 por alcohol, 44 por luces inadecuadas, y 232 por no respetar señales.
Nereida Núñez, sargento de la subdirección de tránsito de la provincia de Coclé, detalló que se retuvo 17 licencias, entre esas 9 por desacato, 2 por licencia vencida y 6 por alcohol.
Aunque a penas inicia el mes de diciembre, la Policía de Tránsito indicó que ya se están preparando para brindar seguridad en las vías de la provincia, pero enviaron recomendaciones a los ciudadanos como que utilicen el cinturón de seguridad, estar atentos a las señales de tránsito, procurar mantener un conductor designado en caso tal de ingerir alcohol, verificar las luces del vehículo y procurar conducir dentro de los límites de velocidad.
La sargento señaló, además, que mantendrán los operativos en el área norte y para el área de El Valle de Antón.
Por el aumento de los días festivos en este fin de año, aumentan así también el tráfico de autos en la carretera panamericana y en las principales avenidas de la provincia por lo que se pide a las personas mantener las medidas de precaución.



