Con el inicio de las mejoras a las vías que conducen a las principales zonas productivas de la comunidad de Ojo de Agua en el Distrito de La Pintada en Coclé, más de 120 productores locales serán beneficiados con dicho proyecto que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Agropecuario con su Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego.
Serán unos 7 kilómetros de mejoras a una servidumbre rural que conectan a Ojo de Agua con las vías Sapillito y Sapillón, lo que permitirá el ingreso de los productores a sus tierras, y luego, en temporada de cosecha, sacar los alimentos fácilmente.

Los cultivos principales que se trabajan en estas zonas son guandú, café, naranja, y el rubro ganadero, que son de alto consumo en la provincia de Coclé y en áreas aledañas. Se espera que, con los caminos mejorados, todos los productos puedan llegar rápido a puntos de acopio o mercados, reduciendo costos y las posibilidades que los mismos se deterioren.
El MIDA destacó que el proyecto es resultado del trabajo conjunto con las autoridades locales y los productores, reafirmando su disposición de mejorar la calidad de vida y compromiso con el desarrollo de la producción en las áreas rurales de Coclé.
Se espera también que, con estas mejoras de caminos, se dinamice la economía local, pues también los residentes de otras comunidades del distrito de La Pintada, podrían acceder a los productos directo del productor.




