MÁS DEMANDA QUE OFERTA EN LAS NAVIFERIAS DE COCLÉ.

Miles de personas abarrotaron desde tempranas horas los seis puntos de distribución dispuestos para el inicio de las Naviferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario  (IMA) en la provincia de Coclé este 5 de diciembre, la cantidad de personas fue tanto que los jamones no alcanzaron en varios de los puntos destinados para la venta.

En La Pintada por ejemplo a las siete de la mañana se habían distribuido 3 mil jamones y quedaron en fila aproximadamente otras mil personas que llevados por el anuncio de que no había que madrugar ni hacer filas de un día para otro llegaron a las seis, siete y ocho de la mañana en busca de un jamón que ya no había.

A pesar del anuncio de los funcionarios del IMA de que ya no había producto para vender, las personas seguían haciendo fila y llegando al Mercado Público de La Pintada para comprar sus bolsa navideña, a eso de las 8 de la mañana se les informó que se llevaría un poco más de jamón, y llegaron unas 190 piezas que de inmediato se vendieron.

Edgar Medina, director del IMA de la provincia de Los santos a quien le correspondió coordinar este punto de venta, dijo que sus equipo llegó al sitio a eso de las tres de la mañana y como ya había fila se inició la venta del producto a las 4.30 de la mañana y a las siete ya se habían distribuido los 3 mil jamones.

Indicó que según se pudieron percatar al lugar llegó muchos compradores procedentes de comunidades fuera del distrito de La Pintada lo que pudo afectar que el producto llegara a más pintadeños, pero eso es algo que como funcionarios no pueden controlar puesto que el requisito es presentar cédula.

En Olá también hubo molestia de los compradores ya que los jamones tampoco alcanzaron y quedaron personas en la fila lo mismo que en el distrito de Natá, lo que ocasionó que algunos culparan a las autoridades locales por la falta de productos.

Arcenio Ortíz, alcalde Olá salió al paso de estos cuestionamiento indicando que la responsabilidad de las Naviferias era exclusivamente del IMA, puesto que el director nacional Nilo Murillo salió en los medios diciendo que los alcaldes y representantes no tenían nada que ver en las ferias, por lo que no es culpa de él que los jamones no alcanzaran, no obstante pidió disculpas a la comunidad por la situación presentada.

Tras más de cuatro horas de espera en La Pintada se logró que se enviara un contingente de 700 jamones para atender a la mayoría de los usuarios que aún estaban en fila.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las últimas noticias posteadas aquí en MI FAVORITA para que este siemore informado

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios