Con mucho entusiasmo y devoción cientos de penonomeños celebraron este 15 de diciembre las fiestas religiosas en honor a la Inmaculada Concepción de María, en la Catedral San Juan Bautista de Penonomé, la eucaristía solemne fue efectuada por el Obispo de la Diócesis de Penonomé Edgardo Cedeño Muñoz.
La Virgen María de la Inmaculada Concepción es la patrona del pueblo de Penonomé que tienen dentro de sus tradiciones el amor por la Virgen e incluso desde los inicios se tejieron historias y leyendas sobre la aparición de la Virgen en esta población de más de 444 años.

Durante su homilía el Obispo de la Diócesis de Penonomé hablo sobre la grandeza de María desde que dijo sí al Señor, su amor, su sacrificio y su sufrimiento en la Pasión de su hijo y ensalzo la figura de las mujeres que como María y como madres dan todo por sus familias.
Hizo el llamado a las autoridades a defender la unidad de familia, a promover actividades que vayan a la protección de la familia como ejemplo de sociedad para que sean guiadoras del bienestar de los niños, de los padres y de los adultos mayores.

Cedeño llamó la atención a evitar la violencia y a promover actividades sanas que vayan al engrandecimiento de la sociedad a la participación de la familia entera y no unos cuantos los que se puedan divertir y que al final no dejan nada edificante a la sociedad.
En la eucaristía participaron además de los devotos, los dos diputados del circuito 2-1 y la totalidad del clero religioso además de algunos invitados de otras parroquias, ninguna de las autoridades locales participó de la celebración religiosa a pesar de haber declarado en el decreto de día libre que se hacía para que todas pudieran participar de la solemnidad.

La festividad culmina con la misa de acción de gracias y la grandiosa procesión de la Virgen Inmaculada que este año fue adornada con flores y rosas blancas, paseada por las principales calles de la ciudad.



