Un total de 21 hechos de tránsito se reportaron durante el fin de semana en la provincia de Coclé, entre esos unas 15 colisiones y 6 choques, los cuales dieron como resultados unas 11 personas lesionadas leves; la velocidad y el alcohol siguen siendo la causa principal de estos accidentes, que lamentablemente en lo que va del 2026, ya suman 2 víctimas fatales en esta provincia.
De tal manera lo resumió Adalberto González, miembro de la subdirección de operaciones del tránsito en Coclé, quien detalló que también se aplicaron 310 boletas a conductores que infringieron las normativas, de ellas, unas 61 detectados por radar por exceder los límites de velocidad, 5 por alcohol, unas 3 por aliento alcohólico, 21 por vehículo mal estacionado, y 4 por desacato.
Por otro lado, el tránsito envió recomendaciones a las personas pues, ante los fuertes vientos de la temporada y el aumento del consumo de alcohol en los fines de semana, se duplican las posibilidades de accidentes, por lo principalmente el mantener la velocidad adecuada y poseer un conductor designado.
Como parte de los operativos preventivos y las acciones operativas, el tránsito reportó el uso del servicio de grúas en 18 conductores por diversas faltas. La policía nacional solicitó, una vez más, prudencia a los conductores para evitar más situaciones que lamentar.


