Dos hombres de 19 y 24 años de edad fueron imputados por los delitos de Robo Agravado, Intento de robo y Privación de Libertad, por estar presuntamente vinculados a un hecho registrado en la finca “Los Avestruces” en Río Hato el pasado 24 de enero, cuando en compañía de otros sujetos (uno asesinado por el propietario del lugar al intentar defenderse, y otro, que fue herido e imputado por estos mismos delitos la tarde de ayer 27 de enero) acudieron a intentar sustraer pertenencias y herramientas del lugar.
Esto, mediante un acto de audiencia presidido por la Jueza de Garantías, Azucena Guevara, la tarde de este miércoles 28 de enero en la sede del SPA en Penonomé.
Al sujeto de 19 años de nombre Kaleb Torrero, quien tuvo como defensor público a la abogada Leticia Medina, se le decretó la medida cautelar de arresto domiciliario, y en el caso del otro imputado de 24 años de edad, de nombre Kevin Angulo, representado por el abogado Reinaldo Quirós, se le decretó firma periódica en la personería de Antón. Ambos residen en el corregimiento de Río Hato.
La Fiscal Adjunta, Sayira Frías, en representación del Ministerio Público, enumeró varios de los elementos que relacionan a estos dos hombres con los hechos, en el que supuestamente además del intento de robo a la residencia principal y a los habitantes de la finca, robaron pertenencias como celular y dinero en efectivo y privaron de su libertad, al capataz.
Se relató que, durante las detonaciones realizadas por el hijo del dueño de la finca con una escopeta, los hombres involucrados huyeron del sitio, quedando solo dos atrás: alias Pepo, fallecido, y Yassir Atencio. Se presume que haya un quinto involucrado que aún no ha sido ubicado.
Pese a la decisión de la Jueza de admitir la solicitud de medidas cautelares de los defensores de los imputados, la Fiscalía apeló, por lo que se fijó una audiencia para el próximo 3 de febrero a las 8:30 de la mañana.



