A precios accesibles, pero con una baja venta, así se encontró a los vendedores de pescado en el Mercado Público de Penonomé en este miércoles de ceniza 2026, día que marca el inicio de la cuaresma para los cristianos y que permite un auge en ventas de los productos del mar por familias que aún guardan esta tradición.
Raúl Mendoza, vendedor de pescados, dijo que realmente para ser miércoles de ceniza, las ventas desde las 5 de la mañana, fueron muy lentas, y que los precios han sido los mismos desde hace meses.

En su caso, los precios varían según el tipo de pescado, por ejemplo, la cojinúa y la sierra en 2 balboas con 25 centavos la libra, pampanitas a 2 balboas, pargo blanco en 2, pargo rojo en 3 balboas y urelch en 2 balboas.
De igual forma, un consumidor, nos explicó que, para él, siendo de la ciudad capital, observó los precios muy accesibles, y que aunque estaba buscando róbalo, se llevó pargo rojo y pampanitas para preparar, pues para él y su familia es parte de una tradición de fe.
A diferencia de otros años en los que por lo general había hasta 5 vendedores de pescado, sólo encontramos 2 de ellos, además resaltaron que no hubo tanta variedad en las mercancías, pese a eso, tienen esperanza que, durante los próximos 40 días, las ventas mejoren.




