MÁS DE 25 PROYECTOS DE DESCENTRALIZACIÓN SE HAN LOGRADO EJECUTAR EN LAS TABLAS.

Cerca de 25 proyectos se han ejecutado con los fondos del programa de Descentralización en los 24 corregimientos del distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, la mayoría han priorizado temas de dotación de agua potable, servicio de aseo y apoyo social.

Noé Herrera, alcalde de Las Tablas aseguró que este distrito que es el segundo con más corregimiento del país, tienen 24 4n total, recibe el mínimo que le corresponde a cada municipio que son 500 mil dólares, esos recursos los han distribuido para solucionar temas de prioridad.

Indicó que están a la espera de un camión compactador de basura, al igual que un bus de 38 pasajeros para llevar a los pacientes a citas a Panamá tanto al oncológico como al Hospital del Niño, ya que actualmente a través de un acuerdo con el Conades los llevan pero el bus de 16 pasajeros se ha quedado chico por lo que con este vehículo espera poder apoyar a los tableños.

Según el alcalde proyectos como estos son muy significativos porque en el caso de los pacientes de cáncer y otras enfermedades acudir a sus citas es muy importante que sin ese apoyo del bus que los lleva, los espera y los trae de vuelta a casa, tendrán que pagar cerca de 150 dólares por cita y esto representa un ahorro especialmente para aquellas familias que no cuentan con recursos.

Indicó que están planeando la compra de dos autos pick up y un camión volquete para apoyo del departamento de ornato y aseo para poder seguir brindando el servicio de recolección a los más de 35 mil habitantes ya que el municipio le recoge la basura al 95% de la población de casi todos los corregimientos.

Aseguró que gracias a la ejecución que han completado han llevado a cabo los proyectos pendientes del 2024,2026 y están por ejecutar los del 2026 y se preparan para cuando se ejecuten las consultas ciudadanas para los fondos del 2027 que esperan se puedan aumentar.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios