Un total de 29 personas heridas, una de ellas de gravedad fue el resultado de un accidente de tránsito registrado a eso del mediodía de este miércoles 2 de julio en la vía que conduce al corregimiento de San Juan de Dios de Antón, específicamente en el sector conocido como El Salado de El Chumical.
Según datos extraoficiales el conductor de un microbús azul que transporta empleados de una empresa privada, se quedó dormido al volante y se cruzó al carril contrario chocando de frente contra un bus tipo coaster de la ruta Alto La Estancia- San Juan de Dios- Antón, que se dirigía hacia San Juan de Dios.

Producto del accidente la mayoría de los pasajeros que viajaban en el autobús entre ellos unos 15 estudiantes tuvieron que ser trasladados al Centro Materno Infantil de Antón y otros con golpes de mayor consideración hacia el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.
Al lugar llegaron equipos de emergencias y ambulancias del Cuerpo de Bomberos, de Sume 911 y de la Caja de Seguro Social que trasladaron parte de los heridos hasta las instalaciones de salud más cercanas, mientras que otros heridos fueron llevados en buses de la ruta y vehículos particulares al Centro de Salud de Antón.

El hecho generó la preocupación de los residentes del corregimiento no solo por el exceso de velocidad con la que transitan algunas conductores en el área, sino también por el mal estado de la carretera que pueden causar accidentes por lo que hacen el llamado a las autoridades a ejercer mayor vigilancia en el área.