“Hechos del Canal”, es la campaña que presentó la Autoridad del Canal de Panamá con motivo de la celebración de los 25 años de transferencia a manos panameñas de esta vía interoceánica, la cual rendirá homenaje a los aspectos culturales, históricos, logros y desafíos que ha tenido el Canal.
Por ello, son varias las actividades que tendrán, como exhibición de “Hechos del Canal” el 2 de diciembre, documental “La gesta del Canal” que será transmitido en medios televisivos el 26, ceremonia protocolar el 31 de diciembre a las 7 de la mañana en el edificio de la Administración.
Seguido, durante todo el verano, se llevará a cabo el Verano Canal 2025, el 21, 22 y 23 de febrero, y en Chiriquí el 31 de enero, 1 y 2 de febrero en los terrenos de la Feria de David; así también en los estacionamientos de Santiago Mall el 17, 18 y 19 de febrero.
Entre otras actividades, se ha organizado el lanzamiento de un libro de figuritas coleccionables, giras de la Casa Espacio Canal a las provincias y participación en las Ferias.
Durante este lanzamiento, el administrador del Canal, Ricaurte Vásquez, indicó que el sentido de esta celebración marca un compromiso de parte del Canal con el país, con los clientes y con la industria marítima, mostrando de qué están hechos los panameños, y que la excelencia ha sido y será siempre un legado del Canal al país y al mundo.

Por su parte, la subadministradora Ilya Espino de Marotta, destacó que el Canal es mucho más que una vía de navegación; es un legado de esfuerzo y unidad que refleja la capacidad de un país para transformar su historia y proyectar su grandeza hacia el futuro, además que hoy, 25 años después de su traspaso, no solo conecta océanos, sino también corazones, y es un emblema de sostenibilidad, equidad y progreso para las generaciones venideras».

José Ramón Icaza, Ministro para Asuntos del Canal, reiteró la importancia del Canal tanto para el país como para el mundo, siendo más que una maravilla de la ingeniería moderna, pues representa un símbolo de soberanía, del esfuerzo colectivo y de la capacidad para soñar y construir un futuro.
La campaña intenta destacar la visión a futuro del Canal de Panamá, con enfoque sostenible e innovador, que busca mantenerlo como un eje de crecimiento económico, no sólo para nuestro país, sino para todo el mundo. También, busca celebrar la identidad cultural y su fuerza laboral.
Con información de Oficina de Comunicación ACP.