Para dinamizar la economía del distrito de Antón, fue aprobado un acuerdo Municipal fechado el 11 de noviembre de 2025, y que ya fue publicado en Gaceta Oficial, que exonerará del 50 por ciento de permisos e impuestos a empresarios que se instalen en el corregimiento cabecera a partir de enero del 2026, además recomendará el uso de mano de obra local para su funcionamiento.
Esta exoneración permitirá un respiro a los nuevos empresarios y buscará impulsar la economía local, pues, aunque el distrito tiene focos de desarrollo económico en El Valle y la Riviera Pacífica, el área central requería de impulse.
José Bernal, presidente del Concejo Municipal y representante del corregimiento Cabecera, explicó que una vez entre a regir el acuerdo en enero próximo, todas las nuevas empresas que se instalen en el centro de Antón, tendrán esta exoneración del 50 por ciento por 2 años para permisos de ocupación, remodelación, construcción e impuestos municipales.
El acuerdo, según el presidente del Concejo, está pensado también para apoyar a los pequeños o grandes empresarios que tengan la intensión de progresar junto al distrito, permitiendo un desahogo en el establecimiento del negocio y para el cumplimiento de otras obligaciones.
El representante destacó que una empresa que se instale en Antón Cabecera permitirá que personas de Caballero, Río Hato, San Juan de Dios, o Santa Rita, por ejemplo, puedan acudir a laborar, y que, aunque el área de playas impacta, si acaso 3 de cada 10 trabajadores, son del distrito.



