Unas 43 personas, vinculadas a hechos de violación y actos libidinosos contra menores de edad, fueron aprehendidos durante todo el año 2024 en la provincia de Coclé, por investigaciones realizadas por la Dirección Nacional de Investigación Judicial de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
De los 43 aprehendidos, unos 29 se remitieron a las autoridades judiciales por su relación en la violación de menores de edad, incluyendo cifras que superan a dos víctimas por agresor. También, 14 personas, se relacionaron a actos libidinosos como tocamientos indebidos o conductas sexuales.
Así consta en el resumen de incidencias de casos sexuales por parte de la Policía en la Segunda Zona de Coclé, en el que se reporta que el 70% de las víctimas de estos delitos, han sido niños y niñas menores a 7 años de edad.
La incidencia de casos de abuso en contra de menores ha ido en aumento, y se ha determinado que la mayoría de los agresores son del propio círculo familiar, entre ellos padres, abuelos, padrastros, tíos, padrinos o vecinos.
La Policía Nacional solicitó a la ciudadanía a que denuncie estos casos ante sospechas, ante las autoridades competentes.