Priorizar temas como el suministro de agua, la reactivación de centros de salud, mejoras en escuelas y atender los temas sociales de las comunidades son algunas de las metas que se tienen propuestas en la gobernación de Coclé en conjunto con la Junta Técnica provincial.
Así lo manifestó el gobernador de esta provincia Irving González, quien detalló que en la última reunión con la Junta Técnica provincial se acordó darle prioridad a algunos temas y mejorar en la atención de otros, tomando en cuenta las necesidades de la población coclesana.

Indicó que en el tema agua que siempre ha sido una preocupación en la temporada seca el Instituto de acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), trabajará en la activación de algunos pozos que ya existen pero que por alguna razón fueron abandonados y aún tienen agua de buena calidad y este trabajo se hará en toda la provincia.
En el caso de salud el Ministerio de Salud tiene previsto reactivar algunos puestos y centros de salud en distintos puntos de la provincia en donde no existe atención primaria de salud y que han sido una solicitud de los representantes de corregimientos y las propias comunidades.
En el tema social dijo estar orgullosos de los pobladores de la provincia y de los funcionarios ya que en los momentos difíciles de las provincia producto del mal tiempo se manifestaron positivamente donando alimentos enseres y en esta época regalos en navidad, por lo que esperan poder seguir gestionando y apoyando a la población que lo necesite.
En cuanto a los temas de las instituciones que atañen al Ministerio de Gobierno dijo el Sinaproc se prepara los operativos de verano y carnaval para garantizar seguridad de propios y visitantes al igual que la Policía Nacional, y en el caso del Sistema Penitenciario seguir capacitando a los privados de libertad para de igual forma aprovechar sus talentos en la reparación de escuelas, iglesias y otros temas en los que puedan colaborar.