En recuerdo de los fieles difuntos, este 2 de noviembre, el Municipio de Penonomé junto al Concejo Municipal realizaron un homenaje a cada uno de ellos, resaltando en especial la vida del profesor Darío Fernández Jaén, así como también a los hombres y mujeres ilustres del distrito que ya partieron a la casa de Dios.
Los actos iniciaron con una eucaristía, presidida por el párroco, Rafael Menjívar, quien señaló durante su homilía, el recordar a cada uno de los familiares o amigos que han muerto, con amor cada día, orando por sus almas y para que descansen en Dios.
Posterior a la misa, familiares del profesor Jaén acompañado de las autoridades del distrito, colocaron ofrendas florales en la cripta donde reposan sus restos. Alma Alzamora, esposa del profesor, expresó su más sincero agradecimiento por este merecido homenaje realizado para resaltar la memoria y el legado de Don Darío Fernández.

Señaló también que, como esposo, padre y profesional, destacó, aportando siempre al desarrollo de las comunidades y de la justicia social, lo que lo convierte en un ejemplo para las nuevas generaciones, en especial en el ámbito del servicio público, ya que, durante sus múltiples administraciones como Gobernador de la provincia de Coclé, escuchó a quien lo necesitara.

Manuel Rodríguez, presidente del Concejo Municipal de Penonomé, señaló que este año trabajaron junto al Municipio para resaltar el legado de personas que han aportado al desarrollo del distrito, ya que se colocaron también arreglos florales a los hombres y mujeres ilustres.

Por su parte, Robin Kam, alcalde del distrito, explicó que escogieron honrar este año al profesor Darío Fernández por todos sus aportes, no sólo a Penonomé sino a toda la provincia de Coclé. Indicó, además que tanto el 3 de noviembre como el 4 y 6, ha coordinador cada acto y desfile para que se desarrolle de la mejor manera posible, con invitados de todo el país.
Escuelas, instituciones y organizaciones también participaron de estos actos conmemorativos, y realizaron sus respectivas romerías al Cementerio Municipal.




