La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) cambio su manera de apoyar a los emprendedores y la nueva fórmula para que reciban ayuda es formalizando sus empresas o emprendimientos, así lo dio a conocer el director general de esta entidad Raúl Fernández, durante la sesión ordinaria del Concejo Provincial de Coordinación de Coclé.
Según Fernández, esa manera de dar recursos no retornables a los emprendores hecho por pasadas administraciones no dio resultados, se entregó mucho dinero y los negocios no se mantuvieron en el tiempo, por lo que ahora lo que se busca es capacitar a las personas para que sean sostenibles.
Indicó que se están abriendo espacios a emprendedores en donde se les capacita en atención al cliente, asesoría legal, financiera, contable y con desarrollo empresarial en donde pueda lograr pasar de la informalidad a la formalidad y tener éxitos en sus negocios.
Aseguró que se tienen alianzas con empresas privadas y la mayoría de los bancos están participando en las ferias que se están organizando y de hecho se ha logrado financiar más de 15 millones de dólares a los emprendedores que se han formalizado y capacitado.
Bancos, cooperativas y financieras han apoyado a los emprendedores a través del programa PROFIMYPE que es un fondo en el cual la Ampyme aporta 20 millones para que estas financien a los emprendedores y la entidad le da seguimiento para que logren el éxito.
