DAMGELA DE LEÓN
A causa de una investigación de oficio abierta por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información por quejas de la población, personal de esta institución, visitó la mañana de este jueves 11 de julio las oficinas de la Junta Comunal de Antón Cabecera, para verificar el estado de información contable, documentos de proyectos, planillas, instalaciones y bienes.
Durante esta inspección, el personal constató ciertas fallas en la publicación y traspaso de información pública a la nueva administración, además de un notable deterioro y falta de bienes del Estado.
Indira Pérez, jefa regional de la ANTAI de Veraguas, explicó que en efecto esta visita se da luego de denuncias que se han interpuesto a diversas juntas comunales entre ellas la de Antón a través de sus redes sociales por parte del público, en donde se verifica el cumplimiento de la ley de publicaciones en la web.
Por su parte, José Bernal, representante entrante de Antón Cabecera, manifestó que esta visita le sorprendió, sin embargo, sí era de su preocupación la falta de documentación que la antigua administración le dejó, incluso se encontró con bienes completamente dañados los cuales no pueden ser descartados pues les faltan piezas como motores de lanchas y un vehículo tipo camioneta.
La jefa regional señaló que en Coclé También se planificó una visita a la Junta Comunal de Capellanía para verificar bienes del Estado, y que en Veraguas se acudirá a un Municipio por solicitud de un nuevo alcalde.
Además, señaló que se hará prontamente una visita a la alcaldía de Penonomé por la supuesta desaparición de información de datos contables de las computadoras, pero que la fecha aún se debe definir, ya que la investigación sí se mantiene en curso.