Tras algunos minutos de bloqueo en ambos sentidos de la vía panamericana en Penonomé por parte de un grupo conformado por gremios docentes y obreros que se manifestaban este martes 13 de mayo en horas del mediodía en contra de la ley 463 del Seguro Social, unidades antimotines de la Policía Nacional, los dispersaron con gases lacrimógenos, aprehendiendo a 2 de los participantes.
Y es que, desde tempranas horas, los gremios docentes se reunieron en el Parque 8 de Diciembre en Penonomé, como es de costumbre en las últimas 3 semanas, y partieron a eso de las 11 de la mañana hacia la vía Panamericana en una “marcha del silencio”, la cual recorrieron hasta retornar frente a la entrada del Instituto Leonila Pinzón de Grimaldo.

A su regreso, el grupo de manifestantes se detuvo por menos de 10 minutos frente a la estación Puma y la piquera de buses Penonomé-Panamá, en donde iniciaron a gritar consignas. Miembros de la Policía Nacional les solicitaron que siguieran su ruta de marcha, a lo que los participantes indicaron que se realizaría una oración por la paz.

Entre la mirada de transeúntes y conductores que intentaban buscar vías alternas, las unidades antimotines lanzaron estos gases, lo que ocasionó que el grupo se dividiera corriendo hacia varias direcciones; un grupo siguió su marcha hasta el Parque de Penonomé.
En medio de la situación, 2 participantes de la marcha fueron aprehendidos, siendo uno de ellos Ariel Sanjur del sindicato de la construcción, y Wilberto Estrada, docente, según informaron propios compañeros manifestantes.
