Con una nutrida participación de 19 delegaciones se desarrolló el desfile de carretas del quincuagésimo cuarto Festival Nacional del Toro Guapo de Antón, el cual fue encabezado por el abanderado designado por el patronato, el ingeniero Diego Vallarino Lewis, que al son del almirez, salieron a recorrer las calles del pueblo bajo una pertinaz llovizna.

Pasadas las horas, el sol radiante cubrió a cada uno de los participantes de este desfile, tanto de las delegaciones como el público que emocionado esperaba cada presentación de los conjuntos musicales y agrupaciones folclóricas.
Dentro de las delegaciones se presentaron diversas carretas con alegorías propias de Antón: toros, instrumentos típicos, portales de la campiña, entre otros, acompañados de bellas empolleradas y galantes caballeros; también los más pequeños, aprovecharon para lucir sus vestuarios y disfrutar de sus tradiciones.

En el desfile, se destacó la presentación de la princesa y la reina infantil, Mía Bernal, y su real majestad Victoria Chirú, al igual que las princesas juveniles, Lucía Martínez, Yanarys Ortega y Vianeth Pinzón, cada una con sus abanderados e invitados especiales.




A este evento también se dieron cita las reinas de festivales de todo el país, como la reina de la Pollera 2025, Andrea Isabella Ruíz, y también la reina del Festival de la Mejorana, Lourdes Mercedes Esquivel.
El desfile culminó con la carreta de la reina del Festival, Iztel Ivethe Bósquez, la cual tuvo como alegoría los lugares turísticos de Antón y su rica flora; la delegación tuvo 5 abanderados cada uno con conjuntos musicales para amenizar el recorrido. A su llegada al Parque 15 de Enero, se desplegó gran cantidad de fuegos artificiales que cerraron con broche de oro la presentación.

