EDILSA GONZALEZ ROCA
Dos sujetos presuntamente involucrados con el hurto de motores fuera de borda a los pescadores de Antón fueron aprehendidos en un operativo llevado adelante por la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial y la Personería de Antón en el sector de Chame.
Roberto Rodríguez Rubio, jefe de la Décimo Novena Zona Policial de Chame, detalló que se trató de una operación en conjunto con las autoridades judiciales en la que se realizó un allanamiento en una residencia ubicada en El Espavé en donde se encontró un motor fuera de borda que mantenía denuncia de robo en Antón.
Indicó que se mantienen los operativos en el área pues las investigaciones apuntan a que se trata de un grupo de personas que se están dedicando al hurto de motores fuera de borda en los distritos de Antón y de Chame por lo que se mantienen tras la pista de estos delincuentes.
Desde hace ya varias semanas, pescadores residentes en sectores de las costas de Antón vienen denunciando el hurto de motores fuera de borda tanto de residencias como de las áreas de pesca situación que les afecta en sus labores diarias, puesto que los dejan sin el sustento diario, aparte de que se trata de inversiones bastante considerables en el costo de esos equipos.
El comisionado Rodríguez, hizo el llamado a la ciudadanía para que de tener conocimiento de situaciones irregulares o indicios de personas que se estén dedicando a estas malas prácticas los pongan en conocimiento de la Policía Nacional llamado al 104.