Casi 300 estudiantes de la Escuela Llano Marín en Penonomé, participaron del programa “Aprendo y Me Divierto” del Despacho de la Primera Dama, en donde a través de diferentes instituciones como Caja de Ahorros, Bomberos, Ministerio de Desarrollo Social, Dirección Nacional de Ciencias Espaciales, y muchas otras, los niños de jardín hasta sexto grado, disfrutaron de una mañana interactiva y con premios este viernes 25 de abril.

La idea principal es que los estudiantes pudiesen tener contacto con actividades que regularmente no son incluidas en sus clases como el área STEM, prevención de incendios, educación vial y financiera, tips de alimentación, y deportes poco convencionales como ajedrez.
El director del Centro Educativo, Juan Rodríguez, agradeció a la institución por tomarlos en cuenta en beneficio de sus estudiantes, pues tras coordinaciones con el enlace regional, recibieron esta visita, dándole un espacio de diversión y aprendizaje.

Gerarldine Testa de Sucre, directora de Asistencia Social del despacho, indicó que estaban muy contentos de llegar a más escuelas del país, pues la idea es abarcar la mayoría de las Escuelas, y que están enfocados en el área STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social, también incluyó la promoción de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia; su directora regional, Cecibel Jarquín, explicó que promocionan la importancia de estos servicios para que los padres de familia tomen en cuenta esta atención que se brinda a partir del año de edad a niños y niñas de la provincia.

Se espera que este tipo de actividades puedan ser llevadas a más centros educativos, incluso espacios públicos abiertos a todos los niños.



