AUMENTAN CUADROS RESPIRATORIOS EN COCLÉ: INFLUENZA Y NEUMONÍA LIDERAN LOS CASOS

Unos mil 395 casos de influenza y 497 casos de neumonía han sido reportados en estos últimos meses en la provincia de Coclé, casos que reflejan un cambio del comportamiento de virus y agentes infecciosos por la temporada de lluvias y que se ubican más en zonas rurales que en urbanas.

De los casos de influenza, el distrito de Penonomé con 544 y el de Aguadulce con 523, lideran la lista de los que más han acumulado, seguidos de Natá con 151, La Pintada con 126, y Antón con 46 casos.

Pese a presentar un cuadro viral, con los cuidados correctos, se evita que el mismo se complique, y es que, incluso ya se han reportado 5 casos en Coclé de pacientes que teniendo influenza también presentan neumonía, lo que agrava la condición y requieren de hospitalización. Gladys Hidalgo, directora de la región de Salud en Coclé, explicó que es preocupante la cantidad de casos por lo que siguen dando seguimiento permanente.

La doctora Hidalgo también explicó que de neumonía reportan 283 casos en Penonomé, unos 119 en Aguadulce, Antón se mantiene en 82, Natá tiene 8 y La Pintada unos 4, en su mayoría pacientes masculinos.

En cuanto a los grupos de pacientes según edad en los casos de neumonía, se reportan más en adultos mayores a 65 años, seguidos de personas entre los 35 y 49 años, es decir la población trabajadora.

Los menores de 5 años y en edad escolar, no se escapan de las cifras de afectados por neumonía, pues entre ambos grupos acumulan más de 130 casos, por lo que se le solicita a los padres de familia, redoblar las medidas de prevención y acudir a los centros de atención médica ante síntomas complicados, lo antes posible.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las últimas noticias posteadas aquí en MI FAVORITA para que este siemore informado

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios