Tras las inundaciones registradas la tarde y noche del viernes 8 de noviembre en Capellanía de Natá, autoridades realizaron un recorrido este sábado para verificar las afectaciones a varias familias de la comunidad.
En total unas 120 viviendas fueron afectadas, unas más que otras con la introducción de agua en sus predios o dentro de las estructuras. Harry Agrazal, alcalde del distrito, explicó que ya se ha coordinado con el Ministerio de Obras Públicas para la construcción de cunetas y alcantarillados adecuados.
Por su parte, Demecio Meneses, representante, dijo que desde hace 30 años, sufren por las inclemencias climáticas, ya que no han recibido la atención del gobierno central para proyectos que eviten que esto se siga presentando.
Algunos de los residentes manifestaron que siguen preocupados puesto que las lluvias se mantienen, y esperan una pronta solución, ya que han perdido enseres y sus viviendas están deteriorándose.
El gobernador de la provincia, Irving González, también visitó el sitio e indicó que están coordinando las ayudas necesarias desde la noche del viernes. Señaló también que esperan brindar una respuesta definitiva ante estas inundaciones.
El Ministerio de Salud también se mantuvo realizando las visitas a las viviendas afectadas, ya que se registró el desbordamiento de pozos sépticos y letrinas, lo que puede significar una ameniza sanitaria.