AUTORIDADES MANTIENEN BÚSQUEDA DE MENOR DESAPARECIDO EN RÍO SANTA MARÍA EN EL ROBLE DE AGUDULCE

Un joven de 13 años se encuentra desaparecido desde la tarde del lunes 29 de diciembre en una comunidad del corregimiento de El Roble, distrito de Aguadulce dentro o en las riberas del Río Santa María, límite con la provincia de Herrera, hecho que mantiene a rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil, cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y residentes del área, en su búsqueda.

 El joven debía retornar a casa en horas de la tarde o noche luego de estar recreándose en el río, sin embargo, al paso de las horas, sus padres dieron aviso a las autoridades de su desaparición, lo que ha extendido las labores de búsqueda hasta este martes 30.

Para la búsqueda, personal tanto de Herrera como de Coclé, están colaborando, sobre ello, nos habló Moisés Tristán, director del SINAPROC en Herrera, quien detalló que desde que se dio el aviso, iniciaron la búsqueda, misma que se suspendió a altas horas de la noche y se reanudó a las 5 de la mañana de este martes 30.

El director también recordó que aún no es seguro cruzar ríos así se encuentren dentro de sus cauces, y mucho menos de acudir de forma recreativa, pues nos mantenemos en transición de temporada lluviosa a seca, y que, aunque no veamos que llueva, en los nacimientos de los ríos en las montañas, sí puede estarlo.

Al momento de la desaparición de joven el río presentó una crecida, por lo que no se descarta que haya sido arrastrado por una corriente. Las condiciones climáticas han sido favorables, lo que mantiene las esperanzas de las autoridades de poderlo encontrar lo más antes posible, tomando en cuenta que el río es extenso.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios