
Con la descarga de aproximadamente dos camiones concreteros, la mañana del viernes 15 de agosto inició el vaciado de concreto en las bases del puente del Murcielaguero, ubicado sobre el río Zaratí. El proyecto, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), muestra un avance acorde con lo planificado y podría finalizar antes de noviembre si todo continúa como hasta ahora.

El ingeniero Luis Rodríguez, divisionario del MOP en la provincia de Coclé, explicó que este vaciado corresponde a la primera sección instalada hace pocos días y servirá como base para colocar los rodillos y la llamada “nariz de lanzamiento”, estructura que permitirá instalar las demás secciones del puente.
“Estimamos que en aproximadamente un mes culminemos la rodadura y luego seguiremos con los trabajos de acabados, pasamanos y cordones laterales”, indicó Rodríguez, quien añadió que se espera que el puente esté listo y en uso antes de noviembre.

Los trabajos de vaciado de concreto continuaran este sábado con dos entregas más de concreto. Esta obra busca mejorar la conectividad y el tránsito en la zona, beneficiando a residentes, productores y transportistas que dependen del paso sobre el río Zaratí.