Más de 600 personas se benefician tras la inauguración este fin de semana del programa Vecinos Vigilantes en la Barriada Villas de Santa María ubicada en Penonomé, y que es coordinado por la Policía Nacional; el principal objetivo es identificar actividades sospechosas en sus residencias y alertar de forma oportuna a las autoridades.

Esta es la comunidad número 86 en la que se inaugura el programa en Coclé. Esta estrategia, según la institución, más efectiva para contrarrestar actos delictivos como hurtos y robos a cualquiera hora del día, así también permite dar reportes sobre casos de violencia e incluso comportamientos extraños para salvaguardar la integridad física y moral de los residentes.
Por su parte, Saúl Sánchez, Ejecutivo de la Zona Policial de Coclé, indicó que son 70 casas con sus familias y allegados quienes serán los asociados en este programa.

Los residentes manifestaron su alegría durante el acto inaugural por tener la oportunidad de acceder a “Vecinos Vigilantes”, y se comprometieron a cooperar para prevenir delitos.
La idea es que otras comunidades también se animen y soliciten este programa para dar paso a una colaboración directa entre autoridades y la ciudadanía.
