BARRIADA VILLAS DE SANTA MARÍA SE UNEN AL PROGRAMA VECINOS VIGILANTES

Más de 600 personas se benefician tras la inauguración este fin de semana del programa Vecinos Vigilantes en la Barriada Villas de Santa María ubicada en Penonomé, y que es coordinado por la Policía Nacional; el principal objetivo es identificar actividades sospechosas en sus residencias y alertar de forma oportuna a las autoridades.

Esta es la comunidad número 86 en la que se inaugura el programa en Coclé. Esta estrategia, según la institución, más efectiva para contrarrestar actos delictivos como hurtos y robos a cualquiera hora del día, así también permite dar reportes sobre casos de violencia e incluso comportamientos extraños para salvaguardar la integridad física y moral de los residentes.

Por su parte, Saúl Sánchez, Ejecutivo de la Zona Policial de Coclé, indicó que son 70 casas con sus familias y allegados quienes serán los asociados en este programa.

Los residentes manifestaron su alegría durante el acto inaugural por tener la oportunidad de acceder a “Vecinos Vigilantes”, y se comprometieron a cooperar para prevenir delitos.

La idea es que otras comunidades también se animen y soliciten este programa para dar paso a una colaboración directa entre autoridades y la ciudadanía.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios