Por la falta de apoyo público y privado, ha sido cancelado el Festival de la Azúcar y la Sal de Aguadulce 2025. Así lo dio a conocer su organizador, Luis Polo Roa, mediante un comunicado divulgado este 6 de febrero, en el que señala que con tristeza debían dar a conocer que, aunque han trabajado mucho y han dado esfuerzos extras, no han logrado el apoyo necesario.
Luis Polo Roa, indica que la situación económica por la que atraviesa el país ha hecho imposible concretar los apoyos necesarios, lo que impide cubrir los gastos que conlleva este festival familiar, cultural y turístico, que se ha gestionado con la idea de llevar al pueblo aguadulceño como a todo el país, una alternativa para reforzar la identidad y la economía.
Señaló que mantendrán su interés para retomarlo en una nueva fecha, ya que originalmente se pactó del 16 al 18 de mayo. Explicó que oportunamente se anunciará si se han dado las condiciones necesarias para la celebración.
Este festival se realizó por primera vez en el año 2023, a fin de resaltar la producción de sal y de azúcar en el distrito de aguadulce, uniendo a la comunidad y brindando un movimiento comercial extra mediante el turismo.
Para este año, la señorita María Guadalupe Castillo, oriunda del corregimiento de Barrios Unidos, fue escogida como la Reina del Festival.
