En busca de realizar un censo de la población con condición de autismo y otras condiciones cognitivas de la provincia de Coclé, y con miras a instalar una sede, la Fundación Ann Sullivan, realizó un conversatorio con padres de familia, docentes e instituciones que trabajan para brindar herramientas para el desarrollo óptimo de niños, jóvenes y adultos.
Esta fundación ofrece capacitaciones, orientación, atención y seguimiento de manera gratuita a familias con niños con cualquier condición cognitiva. Aníbal Miranda, director general del centro dijo que vinieron primero a conocer a los padres y cuidadores para así brindarles herramientas sobre cómo trabaja el centro, y la posibilidad de enseñar a sus hijos a ser independientes, productivos y felices.
El director general también explicó que la detección de la condición de autismo ha ido en aumento a nivel mundial, y por eso se debe entender la necesidad de atención, y aunque existan muchas dudas sobre el autismo, en especial, existe cómo orientarlos.
Por su parte, Keyla Sánchez, enlace del Despacho de la primera dama en Coclé, dijo que los padres se sienten esperanzados con la posibilidad de la llegada de este Centro, y que ellos brindarán su apoyo a que sea una realidad.
Yoselin Alemán, una de las madres de familia asistentes, explicó que es importante para ellos como padres de niños con condición de autismo, tener nuevas formas de atender a sus hijos, de manera en que puedan llevar una vida profesional, social y familiar positiva.
A pesar que aún no se cuente con una sede oficial asignada de parte del Gobierno Central, ellos seguirán realizando capacitaciones a padres y cuidadores de la provincia, con visitas constantes.