Unas 400 personas de Panamá y otras partes del mundo, se reunirán en Penonomé para la Sexta Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos, evento que reunirá el próximo 28, 29 y 30 de noviembre, en el Centro de Convenciones COEDUCO, para conversar sobre sus avances, tener charlas educativas y reflexivas, y celebrar el estar sobrios.
Este evento es único, pues personas de Colombia, Costa Rica, Alemania, entre otros países, también visitarán Penonomé, para conocer los avances de cada grupo de apoyo existente y los logros de cada uno de sus miembros al superar la enfermedad del alcoholismo.
Yaraby P., del comité de recepción, indicó que Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que compartir experiencias, fortaleza y esperanza con un mensaje de unidad, pues eran personas que bebían demasiado, y que, gracias a sus fundadores, Bill W. y el Dr. Bob S., se organizó para recuperar vidas.
Explicó, además, que, si alguien está interesado, puede acercarse a este evento, que arranca el viernes desde las 4 de la tarde, pues primero la persona debe tener el deseo de cambiar su vida, pues con sesiones diarias de 4 a 6 de la tarde, logran crear vínculos y ver mejoras.
Por su parte, Nery R., coordinador de la actividad, dijo que hay grupos por áreas y zonas, y que esta área donde se reunirán será la B3, está conformada por comunidades como El Valle de Antón, Coronado, límites con la provincia de Colón, siendo 12 grupos en total; en Penonomé existen 2, el grupo “Penonomé” que se reúne en Las Mendozas y “Quinta Traición” en la Avenida Central, en Antón existe uno denominado “La Buena Voluntad”, pero también los hay en Aguadulce hasta Calobre, Veraguas.
Según los integrantes, una vez se ingresa al grupo, se brindan las herramientas necesarias para superar este vicio, y dependerá de la fuerza de voluntad y apoyo familiar, el salir adelante. Ante recaídas, explicaron que siempre están dispuestos a recibirlos, aunque ahora es más complejo brindar tratamientos de desintoxicación en hospitales, existen algunos Centros que apoyan con eso.



