“Lectura por Panamá”, es el proyecto que lleva adelante el Despacho de la Primera Dama, junto a los clubes Kiwanis Playas y Kiwanis Impacto 360, el cual tiene como objetivo recolectar libros nuevos o en buen estado, de cualquier tipo, como textos escolares, de cuentos, novelas, actividades o de información en general.
En Coclé, se ha colocado un punto de acopio en Buenaventura en Río Hato, en la sala de ventas, y en el área de San Carlos, Panamá Oeste, en el complejo Casamar en su garita de acceso.
El límite para las entregas originalmente era el domingo 26 de enero, sin embargo, durante toda la semana, hasta el viernes 31, se mantendrán a la espera de donaciones.
Nadya Araujo, del Club Kiwanis Playas, expresó que desde el Club Kiwanis Playas y Club Kiwanis Impacto, tomaron la decisión de agregarse a la iniciativa, apoyando con sus voluntarios en diversas partes del país.
Explicó que la idea es que sean textos escolares o de entretenimiento y literatura en general, y que siempre esos libros que están en casa guardados y que ya no son utilizados, siempre serán bien recibidos.
Esta iniciativa busca llevar historia, cultura y magia a niños y jóvenes de escuelas de todo el país; algunas donaciones ya han sido distribuidas en Centros Educativos y de la primera infancia. Los horarios para la recepción de las donaciones son de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
