Para impulsar el crecimiento sostenible de la región de Coclé, el Centro de Competitividad de la Región Central, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, buscan reactivar el proyecto Visión Coclé 20250, esto mediante una reciente reunión llevada a cabo en Penonomé.
Este proyecto también busca fortalecerse de dirigentes locales, gremios productivos, y asociaciones civiles, que de igual manera participaron de la reunión informativa. La actividad fue presidida por Yara Fiengo, presidente de APEDE Coclé, quien destacó la importancia de retomar este proyecto que recoge aspiraciones de la población a largo plazo.
De igual forma, se discutió que Coclé posee un potencial por su riqueza natural, tradición, oferta turística, el sector agropecuario y agroindustrias, logística y sector energético.
Los participantes coincidieron en que el proyecto Visión Coclé 2050 no debe ser un documento, sino un compromiso de todos, para proteger el medioambiente, fomentar empleomanía y fortalecer la economía, pero primero deberá ser actualizado a la realidad.
Los esfuerzos seguirán con más encuentros, del que invitan a la ciudadanía a participar, el siguiente será el 17 de diciembre de 2 a 4 de la tarde en el CIDETE del Centro Regional Universitario de Coclé.



