Un total de 15 accidentes de tránsito se registraron en el pasado fin de semana en la provincia de Coclé, de estos, 9 fueron colisiones, 3 choques y 3 vuelcos, los cuales dejaron 11 personas lesionadas, 1 de ellas, se encuentra grave en el Hospital Aquilino Tejeira producto de una colisión registrada en Santa Rita de Antón la noche del domingo 31 de agosto.
Durante las últimas horas, también se colocaron unas 408 boletas a conductores que infringieron normativas de tránsito, divididas en 70 por velocidad, 35 por luces inadecuadas, 173 por desatender señales, entre otras, además fueron retenidas 21 licencias.
Nereida Núñez, sargento de la subdirección de operaciones del tránsito en Coclé, detalló que, de las licencias retenidas, 12 fueron por desacato, y el resto, estaban vencidas o los conductores se mantenían bajo los efectos del licor.
De igual forma, la sargento recordó una vez más a los conductores las medidas básicas de prevención, como no utilizar el celular al volante y el utilizar su cinturón de seguridad.
Pese al gran movimiento de autos que se mantuvo a lo largo de las vías por las diversas actividades realizadas, y ante las condiciones climáticas, los accidentes registrados, en su mayoría, no fueron graves.
La policía reiteró que mantiene sus operativos preventivos en diferentes puntos de la provincia, dentro de las comunidades y en la panamericana.
