
Luego de más de dos décadas de espera, la novena de Coclé regresa a una final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, un logro que el presidente de la liga provincial, José «Chema» Carranza, calificó como “el resultado de un proyecto visionado a largo plazo, que dio frutos antes de lo esperado”.
Durante una entrevista concedida este lunes al programa Diario Deportivo en Radio Mi Favorita, Carranza se mostró emocionado y agradecido por el pase a la final del campeonato, conseguido el pasado sábado tras una reñida victoria ante Panamá Metro en 12 episodios 6 carreras a 5. “Es un objetivo que se venía buscando desde el inicio de temporada. Es un sueño hecho realidad para muchos de nosotros que nunca habíamos vivido esto”, expresó.
El dirigente destacó el trabajo del cuerpo técnico liderado por Rodrigo Merón, así como la mezcla exitosa entre veteranos y jóvenes. «Este es un equipo reestructurado, con solo cinco veteranos y 19 jugadores nuevos en esta categoría. Se logró una química que nos tiene hoy en la final», explicó Carranza, quien también reconoció que este avance se había proyectado para dentro de dos o tres años.
Respecto al primer encuentro de la serie final, que inicia este martes, Carranza informó que se jugará en el estadio Rod Carew y no en Changuinola, debido a situaciones de seguridad en la provincia de Bocas del Toro, por las protestas contra la ley de la CSS. “Fue una buena decisión de la Federación. Primero está salvaguardar la vida de todos los atletas y técnicos”, señaló.
Sobre la rotación de abridores, adelantó que las ex grandes ligas Darío Agrazal tomará la pelota en el primer partido de esta serie que abre mañana 13 de de mayo, mientras que el refuerzo nicaragüense Silvio Flores será el abridor para el segundo juego el día miércoles. El jueves hay descanso y el viernes continúa la serie en el Remón Cantera de Aguadulce.
Carranza también habló sobre la condición del jugador Luis Madrid, quien ha estado lidiando con una lesión desde la ronda regular, pero se espera que esté disponible para la serie final. “En esta etapa hay que acostumbrarse a jugar con el dolor”, comentó.

Finalmente, hizo un llamado a la afición coclesana para que respalde al equipo tanto en los juegos en la capital como en los que se disputarán en el estadio Ramón Cantera. Anunció que empresas como el Ingenio Santa Rosa y Tramerza pondrán a disposición autobuses para trasladar fanáticos a los partidos en el Rod Carew, y que no habrá aumento en el precio de la taquilla para la final.
“Gracias a toda la fanaticada que nos ha apoyado. Esperamos que ahora más que nunca llenen el estadio. Los muchachos se lo merecen”, concluyó Carranza.