Más de 10 mil visitantes acudieron a playas y ríos de todo el país durante los días de operativo de Semana Santa de los diferentes estamentos de seguridad que se extendieron del jueves 17 al domingo 20 de abril, y que fueron vigilados desde el Centro de Operaciones de Emergencia de Santa María en Herrera, el cual registró gran cantidad de atenciones y más de 300 coordinaciones, tanto en puntos de esparcimiento como de actividades religiosas.

Malitzie Rivera, subdirectora general del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que todo este trabajo desarrollado durante estos días fue coordinado con el SUME 911, Caja del Seguro Social, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Servicio Nacional Aeronaval Bomberos, Servicio Nacional de Fronteras, Ministerio de Ambiente, y Autoridad Marítima de Panamá.

Explicó que dentro de las atenciones fueron en su mayoría dentro de las áreas de coberturas, siendo 29 en ríos y playas por agentes marinos, y unas 15 atenciones en rutas de procesiones tanto en Casco Antiguo con en Alanje.
La subdirectora también mencionó que hay avisos de vigilancia vigentes por condiciones marítimas inestables y fuertes vientos en el Caribe, lo que requirió la movilización tras darse situaciones en el área de Donoso, y también el despliegue en el Archipiélago de Las Perlas.
Los puntos más visitados fueron las playas de Coclé, Panamá Oeste y Colón. Cabe resaltar que el tránsito contabilizó más de 70 mil vehículos retornando a la ciudad capital el domingo 20; también se registraron decomisos de droga y aprehensiones por parte de estamentos de seguridad con viajeros.
Tanto los Bomberos como Mi Ambiente, atendieron más de 140 de incendios de masa vegetal.
