DAMGELA DE LEÓN
Progreso y muchos sueños son los que caracterizan los últimos años del Centro Escolar Básico General Chiguirí Abajo en Penonomé, que este 24 de abril, llega a sus ansiados 100 años de entregar jóvenes de bien a la sociedad coclesana. A pesar de las múltiples necesidades que como escuela presentan, su comunidad educativa ha perseverado para que hoy llegue hasta noveno grado.
Sus más de 170 alumnos y 9 educadores, piden el apoyo a las autoridades por infraestructuras más amplias que les brinden la comodidad necesaria, como un salón equipado de informática, implementos deportivos, materiales educativos, mobiliarios y, sobre todo, personal administrativo como secretaria y trabajador manual.
Con respecto a ello, Rudy Bonilla, director del plantel, mencionó lo difícil que ha sido conseguir recursos y lo mucho que anhela que sus estudiantes puedan seguir formándose en más grados, hasta la universidad, ya que en un 50% ni siquiera alcanzan un diploma de sexto año.
Como parte de la celebración, esta comunidad organizó un convivio deportivo con escuelas de otros sectores del norte, y también el miércoles tendrán una misa de acción de gracias, seguido de un acto cultural al que invitan a todo el pueblo penonomeño a ser parte.