Dos camiones cargados de carcazas de televisores, neveras, botellas plásticas, llantas, animales muertos entre otros desperdicios lograron recoger un grupo de voluntarios de la comunidad de Santa Cruz en una jornada de limpieza realizada este fin de semana.
Se trató de un ejercicio que busca crear conciencia en la ciudadanía sobre los efectos de arrojar basura en las vías de acceso a las comunidades y colaborar con el cuidado del medio ambiente sobre todo en esta parea que se perfila como uno de los lugares turístico de la ciudad e Penonomé.

En la jornada realizada el domingo 31 de agosto contó con la participación de unos 58 voluntarios de la comunidad y en la misma se recorre rieron 1.6 kilómetros de carretera en la que lamentablemente se encontraron todo tipo de desperdicios, por lo que se hace el llamado tanto a los residentes como visitantes asumir su responsabilidad con la basura que generan.
En la actividad además de la recolección de basura se limpiaron las cunetas, se remozaron algunas casetas de espera y se espera seguir mejorando otras públicas, además de completar el recorrido en toda la comunidad.

Los participantes agradecieron a toda la comunidad y también a los más de 20 patrocinadores entre personas, comercios y residentes que colaboraron con insumos para lograr los objetivos de la limpieza que esperan poder realizar el último domingo de cada mes, no obstante aseguran que lo ideal es que las personas tomen conciencia y se hagan responsables de sus desechos.