CONCEJALES DE PENONOMÉ DEROGAN ACUERDO CON REGREEN Y APRUEBAN OTRO CON PRONTO ASEO

EDILSA GONZÁLEZ ROCA

El Concejo Municipal de Penonomé, derogó el Acuerdo que autorizaba a la alcaldesa de Penonomé a negociar un Acuerdo con la empresa Regreen para el tratamiento final de los desechos sólidos en el distrito de Penonomé, y aprobó otro Acuerdo en el que la autorizan a negociar, ahora con la empresa Pronto Aseo, para buscar solución al problema del vertedero de este distrito.

La decisión la tomaron en la última sesión del Concejo Municipal realizada este miércoles, en presencia de residentes de la comunidad de El Coco, que la semana pasada protagonizaron un cierre de vía molestos por las afectaciones causadas por el segundo incendio en menos de un mes registrado en el vertedero ubicado próximo a este sector.

Según explicó el Presidente del Concejo Municipal Arturo Rodríguez, ante la problemática que tienen los residentes de El Coco que fue tratada en las comisiones de Hacienda y Asuntos Municipales, se derogó en primera instancia el acuerdo para que la alcaldía negociara con Regreen y se le autorizó a través de Acuerdo a negociar con Pronto Aseo.

Por su parte Carlos Jaén, dijo que como concejales tienen la responsabilidad de atender las quejas de la población por lo que en su posibilidad de legislar y ante la falta de seguimiento que tuvieron de un primer intento por mejorar la situación del vertedero con la empresa Regreen que no ha mostrado más interés en el tema decidieron tomar en cuenta otra alternativa.

Indicó que con la aprobación de este nuevo Acuerdo basado en el interés de la empresa Pronto Aseo en presentar un proyecto para la recolección y tratamiento final de la basura, decidieron autorizar a la alcaldesa para que inicie negociaciones con la empresa y una vez tengan un acuerdo sea traído nuevamente al concejo y publicitado ampliamente en la comunidad para su aprobación.

Rómulo Amaya, residente de El Coco, consideró como positivo el paso dado por el Concejo Municipal para buscarle solución al tema del vertedero pues lo que la comunidad espera es que ese vertedero sea eliminado de ese lugar, para ellos seguirán muy atento y encima de las autoridades hasta que encuentren una solución.

En igual sentido habló Edelmira Vargas, quien dijo que lo realizado por los representantes les da una voz de aliento y una certeza de que se prevé buscar solución al problema, solo esperan que la alcaldesa comprenda la situación y sancione primero el Acuerdo y luego negocie con la empresa para saber qué es lo que proponen hacer para eliminar el vertedero a cielo abierto y por ende las quemas que les afectan.

Una vez aprobado este Acuerdo la alcaldesa tiene seis días desde que se le presente de manera formal por parte del concejo para su sanción y posteriormente decidir cuándo se reúne con Pronto Aseo.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna

MI FAVORITA EN VIVO