DAMGELA DE LEÓN
Como parte de la conmemoración del día del corazón, el Ministerio de Salud realizó una jornada de atención y toma de presión en los predios del Municipio de Penonomé, en la que se evidenció un alto porcentaje de personas que sufrían de hipertensión sin saberlo, en total un 43% de los más de 60 personas atendidas.
César Castro, Coordinador del Programa de Salud del Adulto, explicó que es vital este tipo de jornadas para que la población verifique cómo se encuentra, tanto diagnosticados con problemas de presión o alteraciones, como también de los que no lo saben.
El doctor también explicó que a partir de los 20 años, es más recurrente el diagnóstico de hipertensión, presentándose en millones de personas en todo el mundo.
Por su parte, María José Thomas, de la Alcaldía dijo que gracias a la coordinación dada con el MINSA, lograron ofrecer la jornada tanto a colaboradores de la institución como a todo aquel que llegaba a realizar algún trámite.
Las personas atendidas manifestaron que esperan que este tipo de actividades se sigan dando en la provincia, y sobre todo en lugares accesibles como lo son las Alcaldías en los distritos.
El día mundial del corazón se celebra el próximo 29 de septiembre para prevenir enfermedades y para promover la atención oportuna.