DAMGELA DE LEÓN
Unas 150 familias del corregimiento de Toabré serán beneficiadas con el proyecto Transferencias técnicas de cultivos para la creación de granjas sostenibles para el consumo familiar y potenciar iniciativas de pequeños negocios”, el cual dará apertura a granjas que mejorarán la economía familiar; esta iniciativa surge de un convenio de cooperación entre el Banco de desarrollo de América latina y el Caribe con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá celebrado recientemente.
El objetivo de estos proyectos es garantizar una seguridad alimentaria en el país, y será en la provincia de Coclé en donde se dará inicio al convenio. También se busca dar independencia financiera a familias a través del emprendimiento en estas zonas.
Por su parte, Juan Arias, presidente de la Cámara, explicó que desde hace 3 años se trabaja con la creación de estas granjas, que ahora llegarán a Coclé, además que aspiran a acciones para seguir impulsando el espíritu de emprendimiento y el desarrollo social de Panamá.
Lucia Meza, del Banco de desarrollo, señaló que se dará a los participantes las herramientas necesarias para iniciar, incluyendo la capacitación y los insumos agrícolas, que esperan tengan también impacto en la nutrición integral de los miembros de las familias.
Serán 150 mil balboas los invertidos en este proyecto, que tendrá tanto siembra de alimentos como cría de aves de corral, asimismo tendrán técnicas para la comercialización de los productos.